martes, septiembre 05, 2006

BREVE COMPENDIO ILUSTRADO DE LA HISTORIA DE SHILE, VOLUMEN II: "LA INDEPENDENCIA"

Ya entrando en el siglo XIX, Shile vivió un proceso de agitación y cambio. Los criollos estaban hartos de tener que comprar cosas en el mercado negro y que en general se los cagaran.

Así que un buen día se juntaron a hacer un asadito y decidieron independizarse, inspirados por las palabras de un cura que se parecía al baterista de Van Halen y por el joven
Pepucho Carrera.

Y así no más se lanzaron; fundaron colegios, diarios, malls, metros e incluso se inventaron banderas (Fig. 1), todo parecía ir de pelos.

Fig. 1: después de largas deliveraciones, el pastel parlanchín se alza vencedor

Obviamente los españoles no se iban a quedar de brazos cruzados, no señor!! Formaron su propio ejército, "Los Realistas" (llamado así por una popular sitcom de la época, que pasaban por Chilevisión) y liderados por el siniestro Coronel Figueroa decidieron poner fin a las chiquilladas de los criollos, entrando a un período llamada "La Reconqusita" (le pusieron así por una radionovela en la onda "Resistiré"). Durante la reconquista Mañungo Rodriguez (interpretado por el gato con botas) se dedicó a hacerle la vida imposible al gobernador catalán Casimiro Marcó del Pony mientras Bernardo O-Guijins (Fig. 2) preparaba un nuevo ejército con sus amigos argentinos.

Fig. 2: el prócer cuando animaba su programa de televisión "Sábados Muy Grandes"

La cosa es que O-Guijins, regresó a Shile con un ejército re-pulenta; y al más puro estilo Dragon Ball cagó a combos a todo el ejército español él solito. Herido pero triunfante, fue declarado Campeón Director Mundial Supremo de Shile por el entonces presidente del Fan Club Star Wars Chile, don Mateo de Toro y Zambrano(Fig. 3). Luego de eso, Bernardo se dio un varonil abrazo con sus amigos y se fueron a la Piojera a tomar terremotos y comer sandwiches de potito. Después de gobernar, Bernardo se tomaría vacaciones indefinidas en el Perú y dedicaría su vejez a hacer programas de televisión.

Fig. 3: Mateo jura venganza en contra del opresor español

4 comentarios:

joAco dijo...

muy señor mío, no olvide que el mendocino San Martin fue el que lideró el ejército liberador. O'guijins era un chucho más del ejército.

aguante san martín
vamo argentina, carajo!

joAco dijo...

claro que hice click, pero ya había visto el video millones de veces.

lo que yo quería era que lo escribieras vos, y que te arrastraras por el barro de "mi país ha sido salvado por un argentino buena onda"

por cierto, quién es el tercero que aparece en el video?

Paco dijo...

Che, todo mal con vos, querido. Estoy esperando la tercera parte hace meses ya. O salite con otra cosa, sino.

Sos grosso Methadone, pero medio vago che, que queres que te diga. El blog necesita mantenimiento.

Saludos!

joAco dijo...

che, ahora que se murió el tata, la gente DEMANDA un capítulo nuevo de esta cosa!!!!